ÍSCAR PROMOCIONARÁ SU OFERTA Y LA MARCA «ÍSCAR DE PUERTAS AL MUNDO» EN INTUR 2021

26

El Ayuntamiento de Íscar, desde su Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, presentará su oferta turística en la próxima Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebrará en Valladolid del 18 al 21 de noviembre de 2021.

En esta ocasión, la feria apostará y especialmente la Junta de Castilla y León,  por el turismo de experiencias y especializado  con un formato más profesional y comercial.

En la línea de las experiencias turísticas, el Ayuntamiento de Íscar presentará en el stand de la Junta de Castilla y León, el diferenciador recurso turístico y cultural que supone el Museo Mariemma, con sus apuestas directas y activas de danza en vivo, tanto en el centro museístico, como en el teatro de la Villa, siendo ésta un referente dancístico y un ejemplo de turismo experimental y vivencial, como es la danza española. También se esbozarán los nuevas dinámicas de visita para colegios, quienes descubrirán el castillo y los recursos en general de una forma más activa y divertida.

La presentación tendrá lugar el sábado 20 de noviembre a las 19’30h. La danza en vivo será interpretada por las alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Valladolid, quienes además mostrarán coreografías de Mariemma. 

Así mismo en la misma línea de turismo de experiencias diferentes, se presentará el proyecto » GEOCACHING- REDESCUBIR LA HISTORIA», desarrollado por AJI, «Asociación juvenil iscariense», en colaboración con el Ayuntamiento de Íscar. Esta asociación ha desarrollado una red de puntos estratégicos, por el término municipal de la Villa, la cual permitirá a los viajeros y lugareños, descubrir y recordar recursos históricos, patrimoniales y medioambientales de Íscar; ubicación de fuentes antiguas, puentes, palacios, rincones del castillo, cañadas… etc.

Esta presentación se realizará en el stand de la Diputación de Valladolid a las 19h.

A todo ello le acompañará la marca «ÍSCAR, DE PUERTAS AL MUNDO», junto con el video promocional de la Villa de Íscar, en el cual, ya en el mes de agosto se lanzaba la invitación a los viajeros. #iscar, nos vemos pronto. 

 

 

ÍSCAR, DE PUERTAS AL MUNDO

La Villa de Íscar es hoy un referente en la industria, la empresa, el comercio, y el sector servicios. Es el resultado del trabajo diario de un pueblo emprendedor y luchador, fortalezas que se han puesto de manifiesto ahora más que nunca ante la terrible situación de la Pandemia Covid-19. No obstante, el protagonismo ya no lo merece el virus, sino los Iscarienses que han apostado por mantener su pueblo activo, protegiendo sus puestos de trabajo y la salud en las familias.

Así mismo, el municipio es heredero de un legado histórico y medioambiental de importancia. Íscar se enclava en la maravillosa Tierra de Pinares, lo que la convierte en un oasis de gran valor natural. Nuestros pinares piñoneros y resineros, conforman un paisaje digno de admirar y qué mejor forma de hacerlo, que recorriendo las Sendas trazadas entre ellos, al borde del Río Pirón, como el nuevo PR-Va 38 “La Senda de Resina”, o bien observarlos a vista de pájaro desde uno de los mejores miradores naturales de la comarca, el Castillo de la Villa. Buque insignia del patrimonio local, junto con el legado eclesiástico, son testigos de grandes eventos históricos, custodiado ahora por el Ayuntamiento, como lo hicieran antes los grandes señores que lo levantaron; Nobles de Lara, Haro, Avellaneda y Zúñiga. Nombres propios que ensalzaron nuestra villa, al igual que la internacional bailarina iscariense Mariemma, ya en el siglo XX, reivindicara la Danza  Española por el mundo y paseara el nombre de su villa natal en los mejores escenarios.

El Ayuntamiento de Íscar custodia su legado en el Museo Mariemma, un centro destinado a la protección de su herencia artística; textil, documental, audiovisual,  única en el gremio, amén de ser un referente para la proyección de la Danza Española. Un  espacio en el que se puede descubrir la danza de forma cercana  y para  todos los públicos, como así se logra en los “conciertos de salón del Museo con Vida” o en el Recital de Danza Española en el Teatro-Auditorio de la Villa. Ésta instalación, junto a otras tantas, pensadas para el deporte, la juventud y el encuentro sociocultural de la Villa, la cual está nutrida de asociaciones y colectivos comprometidos, dotan a Íscar de recursos extraordinarios para venir a descubrirla y compartirla.

¡Citas reseñables para conocer Íscar!: Coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales: La Festividad de la Virgen de los Mártires el 13 de Mayo con su tradicional decoración de enramadas y naranjas, la festividad de San Miguel, la romería de Cristo Rey, el Visado Gastronómico, los Torneo internacionales de Balonmano, Pelota y Baloncesto, o  las fiestas populares de Agosto y sus emblemáticos encierros urbanos y camperos.

 

#iscartienesquevenir #iscardepuertasalmundo

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email