ÍSCAR PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERIOR -INTUR-2022

215

El Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, estará presente en una nueva edición de la XXV Feria Internacional de Turismo de Interior – INTUR 2022, que se celebra del 17 al 20 de noviembre, en las presentaciones oficiales del Stand de la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid.

La Diputación se centra este año en el turismo cultural a través de diferentes propuestas relacionadas con los castillos de la provincia. «VALLADOLID TIERRA DE CASTILLOS». Íscar es uno de los ejemplos que el público podrá descubrir.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz y la Concejala de Turismo, Milagros Lerma, expondrán el proyecto «CONSTRUYE y DEFIENDE TU CASTILLO», el cual ha sido diseñado y puesto en marcha por la Oficina Municipal de turismo durante este año, recibiendo a numerosos grupos de niños y familias.

Una dinámica didáctica y diferente para poner el foco en el esfuerzo constructivo de un castillo, el trabajo en equipo y pensar en clave medieval de una forma muy divertida. El objetivo es seguir captando la atención de los más pequeños hacia la visita y defensa del patrimonio. 

Así mismo se presentará toda la oferta turística local; el Museo Mariemma, con dinámicas también desarrolladas para los más pequeños, el patrimonio religioso, el turismo cultural y deportivo, y las sendas homologadas, como la Senda de la Resina PRC-Va-38 y la de próxima inauguración, la Senda Real de Merinas PRC-Va-71.

Iscar construye-defiende tu castillo-folleto-b

PROGRAMA INTUR 2022 (1)

ÍSCAR EN LA RED NARANJA DEL TURISMO ARTÍSTICO

Íscar a través de su castillo, también estará presente en el Stand de LA RED NARANJA TURISMO ARTÍSTICO, con una Muestra de arte contemporáneo. Un proyecto de musealización con arte en espacios de patrimonio histórico y castillos.

Un proyecto de partida de Armazón sobre la Agenda 2030.En la RedNaranja colaboran más de 160 artistas de 60 países. La iniciativa de la RedNaranja ha sido posible gracias a la alianza de la Asociación Armazón, la Galería AGA, la Fundación AAmA (Asia-África-Mediterráneo y América), Qi Luo y Margarita Asuar, quienes en colaboración con Reolum, Castellum y el Ayuntamiento de Íscar, se ha procedido este otoño a la musealización desde el arte contemporáneo, de la Torre del Homenaje del Castillo de Íscar.

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email