«CONSTRUYE Y DEFIENDE TU CASTILLO» en LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERIOR

283

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, acompañado de la Concejal de Turismo, Milagros Lerma y la Concejal de Educación, Rebeca Rico, ha presentado la dinámica «CONSTRUYE y DEFIENDE TU CASTILLO», en el stand de la Diputación de Valladolid, durante la XXV Feria Internacional de Turismo de Interior – INTUR.

La Diputación se centra este año en el turismo cultural a través de diferentes propuestas relacionadas con los castillos de la provincia. «VALLADOLID TIERRA DE CASTILLOS». Íscar es uno de los ejemplos que el público podrá descubrir.

El proyecto  «Construye y Defiende tu castillo», ha sido diseñado y puesto en marcha por la Oficina Municipal de turismo durante este año, como apuesta de turismo escolar y familiar.

Para trasladar la dinámica a la feria como mayor nota de humor, se ha realizado una presentación con la colaboración de los actores Miguel Jerez y Miguel Cidoncha, de la Compañía de teatro, El Silo Casa de Cultura. Encarnan a un divertido cantero constructor y al alcaide del castillo, quienes han captado a jóvenes ayudantes por la feria, para levantar una colorida y simulada muralla del castillo de Íscar.

La dinámica es didáctica y diferente, pensada para poner el foco en el esfuerzo constructivo de un castillo, el trabajo en equipo y pensar en clave medieval de una forma muy divertida. El objetivo es seguir captando la atención de los más pequeños hacia la visita y defensa del patrimonio. 

El Alcalde en su presentación, ha expuesto más puntos de interés en la oferta turística local y ha invitado a todos a visitar Íscar. Un pueblo que les acogerá siempre con las puertas abiertas, como así reza la marca de la Villa. #iscardepuertasalmundo.

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email