ISCAR GANADORA DEL 2º PREMIO «RECICLAR TIENE PREMIO SEGURO» FUNDACIÓN ECOPILAS

1157

La fundación medioambiental Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas en nuestro país, ha generado un pedagógico concurso entre los municipios españoles; «Reciclar tiene premio seguro».

La Villa de Íscar reconocida con el SEGUNDO PREMIO, por el segundo municipio que más pilas usadas recogió en la campaña de sensibilización medioambiental llevada a cabo por la fundación durante la pasada edición de la Vuelta a España. En concreto, los iscarienses depositaron 75 kilos de pilas, en los recopiladores que Ecopilas instaló en la línea de llegada de la 19ª etapa de la Vuelta ciclista a España 2023.

El viernes, 26 de enero, a las 11:00 horas, la Fundación Ecopilas entregará el segundo premio al Ayuntamiento de Íscar en reconocimiento a su colaboración en la campaña y se  la firmará un convenio bilateral con dicha localidad, con la asistencia del Director General de Recyclia, Gabriel García. También se procederá al reparto de minirecopiladores para los hogares entre los asistentes al acto.

Así mismo se distribuirán contenedores de recogida de pilas en distintos edificios municipales y otros como el colegio, instituto, centro de salud.

Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas usadas de nuestro país, es pionera en ligar el deporte con la sensibilización y la educación en los hábitos del reciclaje. La fundación comenzó a desarrollar campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos en 2011, aprovechando la expectación que levantan las distintas competiciones entre los aficionados para difundir los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y acercar los puntos de recogida de estos residuos a los consumidores.

#iscarrecicla

@fundacionecopilas