INTERCAMBIO EDUCATIVO ÍSCAR-VERSON 2023

922

La Villa de Íscar, acoge un nuevo intercambio educativo y lingüístico con la llegada de los estudiantes franceses del Collège Jacques Prévert de Verson, el cual realiza un intercambio con I.E.S Sto. Tomás de Aquino de Íscar. Un total de 36 alumnos que devuelven la visita a sus «correspondants» españoles, quienes viajaron a su tierra el pasado mes de marzo.

Ambos centros retoman así los los veteranos intercambios formativos y de perfeccionamiento de ambos idiomas con los alumnos de cada centro respectivamente.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y la Concejal de Educación, Rebeca Rico, reciben a los alumnos y profesores responsables; Florence Ernult, Profesora de Español y responsable del viaje, junto con Emmanuel Loqué, profesor de Tecnología y Eloïse Folliot, profesora en prácticas. Del Instituto de Sto. Tomás de Aquino, las responsables del proyecto son Valle Díez y Raquel Torres, junto con Celia Manso, profesora emérita y veterana en los proyectos como el presente, el cual se desarrolla en los Institutos iscarienses desde 1992.

Tras la recepción en la Casa consistorial, han realizado visitas por la Villa como es el Museo Mariemma, en donde han aprendido además sencillos toques de castañuelas, la plaza de toros y el Castillo, encarnando a personajes de la familia de los Condes de Miranda. Allí han cerrado su mañana con la degustación de los dulces típicos locales.