INAUGURACIÓN DEL NUEVO MURAL DE ARTE URBANO EN EL PROYECTO APRENDIZAJE DE SERVICIO

874

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, junto con la Concejala de Educación y Bienestar Social, Rebeca Rico y la Concejala de Cultura y Turismo, Milagros Lerma, reciben a los Diputados provinciales, Gema Gómez, Diputada responsable del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación y Vicepresidenta segunda y David Esteban, Diputado Delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, a quienes se suman también el equipo del proyecto «Pajarillos Educa» y el equipo de trabajo formado en Íscar, «Pajariscar», con las trabajadoras sociales de CEAS, técnicos de las Aulas de Cultura y del I.E.S Sto. Tomás de Aquino y el personal del Ayuntamiento de Íscar, y los responsables directivos de la nueva entidad abierta en Íscar de Eurocaja Rural, la responsable de su Fundación y las protagonistas de todo, las jóvenes  iscarienses y las participantes del proyecto de Valladolid.

El Alcalde manifiesta que es un honor comprobar que el proyecto se ha ido fraguando con solidez, desde que arrancó en Íscar el pasado 3 de marzo. Las acciones iniciales se abordaron con divertidas propuestas sobre la historia de la danza, el textil en el Museo Mariemma en Íscar. Después la coordinadora Noemí Vega, ha realizado talleres y dinámicas con las jóvenes iscarienses, como es la encuesta de la Felicidad, testada entre algunas de las asociaciones locales, el centro de jubilados San Miguel Arcángel y la Asociación Punto de Partida.

Otra actividad ha sido un pequeño curso formativo sobre el arte mural por el artista RAGE. Ellas han bocetado ideas sobre un tema muy importante “El Medio Ambiente” y con el enfoque de la “Mujer y el medioambiente”. Rage ha conseguido aunar todas las ideas de nuestras jóvenes y éste es el maravilloso resultado que se ha inaugurado en el muro del recinto ferial, sumándose a otros proyectos arte urbano iscariense.

La asociación «Pajarillos Educa» nació hace tres años tras el esfuerzo de los propios centros educativos del barrio de Pajarillos y otros colectivos. Ahora gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid, la idea de un nuevo proyecto de Aprendizaje de Servicio se extiende hasta los municipios de la provincia, dentro del proyecto Horizonte 20-30  “Provincia Educa Feliz”. Íscar ha sido el primer pueblo elegido en este año 2022.

Las acciones continúan. El 7 de de abril nuestras jóvenes iscarienses viajaran a Valladolid, para realizar junto con las jóvenes vallisoletanas el mismo mural de hermanamiento en su barrio y además conocerán de primera mano el proyecto que ellas han creado “Sibarte”, enfocado a la costura y el textil como opción de trabajo y forma de reunión social.

      

 

 

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email