INAUGURACIÓN DE LA III FERIA DEL FOLKLORE Y LAS TRADICIONES EN ÍSCAR

324

La Asociación Cultural La Pinaza de Íscar, en colaboración con el Ayuntamiento de Íscar organiza la III Feria del Folklore y la Tradición en Íscar para los días 16 y 17 de septiembre.

A las 11h ha tenido lugar la inauguración de la Exposición «Grabados, estampas y trajes del vestir segoviano siglo XVIII-XX». Colección Carlos Porro, en el hall del Ayuntamiento de Íscar, acompañados por la Concejal de Cultura y Turismo, Rebeca Rico.

A las 11’30h. Conferencia «Los recursos naturales del pinar y sus aprovechamientos», por el historiador iscariense Jorge Esteban Molina.

A las 12’30h. Conferencia ¿Qué fue de la indumentaria Vallisoletana? De Tiedra a Campaspero y los coros y danzas» por Carlos Porro.

El programa continúa por la tarde a las 18h «El Pandero y el vestir» de Peñaparda (Salamanca) por Raúl Benito Calzada.

El domingo tendrá apertura de la feria a las 12h con músicos de calle, muestra de artesanías, trenzado de cintas, taller de alfarería por Juan Laguna, de Portillo, muestra de maestros tallistas de Íscar, encajes, bolillos, talla pastoril, castañuelas, zambombas, Rondalla de la AT La Pinaza y broche con la muestra de baile y canto con el grupo Valle de Camargo (Cantabria).

Consulta el programa completo: