I JORNADA SALUD MENTAL Y DEPORTE

188

La Diputación de Valladolid y la Fundación Eusebio Sacristán organizaron el Domingo la I Jornada de Salud Mental y Deporte con la colaboración del Ayuntamiento de Íscar.

Más de 60 personas participaron  en esta actividad que contó además con la colaboración del Club de Deportes Autóctonos Iscarienses.

Las actividades realizadas fueron: Fútbol andando, baloncesto, juegos tradicionales y actividades de ocio y tiempo libre.

Las actividades han estado dirigidas por monitores titulados de la Fundación y por los miembros del Club de Deportes Autóctonos Iscarienses -que ha colaborado además donando la chocolatada degustada en el descanso de media mañana-, y se han desarrollado en las instalaciones deportivas municipales de Íscar anexas al frontón y en el propio frontón cubierto.

Los participantes, que pudieron apuntarse a la Jornada hasta el pasado día 9 y que acceden a ella deforma gratuita, con el transporte y la comida también incluidos, son usuarios de entidades como la Asociación El Puente, la Fundación Intras, de los Talleres ocupacionales y prelaborales de la Diputación, incluído el de Íscar, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Pío del Río Hortega (Sacyl) y de la Fundación Personas.

El objetivo de esta jornada era utilizar el deporte como herramienta de desarrollo y socialización y una oportunidad de inclusión, ya que en las actividades han participado también personas sin ningún tipo de enfermedad mental. «Y lo hemos conseguido, con la experiencia de esta primera jornada esperamos hacer más y seguir trabajando en la inclusión de las personas más vulnerables a través dela actividad física y el deporte. Sanar es cuestión de tiempo, pero también es cuestión de oportunidad»,explicó
el director de la Jornada, Diego de la Torre, responsable de los proyectos deportivos de laFundación Eusebio Sacristán.

Hasta Iscar se ha desplazado también el Diputado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban, que ha inaugurado la jornada y compartido con los participantes algunas actividades acompañado por el alcalde de la localidad, José Andrés Sanz González.

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email