Tras el fatídico incendio del pasado 14 de julio, el Ayuntamiento de Íscar ha instado a las autoridades pertinentes para recibir la ayuda necesaria y el asesoramiento y control de los expertos en las áreas correspondientes. Por ello, la Junta de Castilla y León, en coordinación y a petición del Ayuntamiento de Íscar, ya ha comenzado con los trabajos de estabilización del terreno de la zona afectada por el pasado incendio del 14 de julio.
El equipo destinado pertenece a la Consejería de Medio Ambiente y Prevención de Incendios de la Junta de Castilla y León. Han comenzado con la realización de zanjas para controlar la erosión del suelo, especialmente en terrenos con pendientes. Además, se estabilizará el suelo para reducir la velocidad del escurrimiento superficial del agua y facilitar la acumulación de sedimentos detrás de ellas.
Próximamente se actuará con maquinaria, como el modelo Bulldozer, para las zonas que no tienen vegetación y realizar con ella escorrentías de guía para el agua y, en especial, para hacer un perímetro entre la vegetación y la proximidad al núcleo urbano.
El Ayuntamiento de Íscar continúa en todos los frentes que abarcan el entorno y el monumento afectado por el fuego.
#iscaravanza
#iscardepuertasalmundo














