GERMÁN DELIBES VISITA EL CAMPAMENTO ARQUEOLÓGICO DE ÍSCAR

260

El arqueólogo y catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, Germán Delibes de Castro, ha visitado esta mañana a los alumnos del campamento arqueológico de Íscar dirigido por Mónica Hernansanz, arqueóloga iscariense.

El alcalde de Íscar, José Andrés Sanz González,  y la concejala de Educación, Rebeca Rico, han recibido a Germán Delibes en el aula arqueológica, donde ha podido comprobar los avances que han hecho los jóvenes aprendices durante esta semana además de los conocimientos adquiridos en los talleres. Una experiencia muy interesante y amena que ha acercado a los niños al mundo de la arqueología y la historia de la mano del arqueólogo, quien ha contado de una forma cercana y anecdótica sus vivencias mientras los alumnos  han disfrutado y podido satisfacer todas sus preguntas y curiosidades.

El hijo del ilustre escritor Miguel Delibes, ha obsequiado a los niños con un ejemplar firmado de la obra“La Grajilla”, contando cómo fue bautizada por los Delibes como Morris. Fue encontrada por Miguel Delibes hijo después de que se hubiera caído del nido y se encontrara en un estado bastante precario. Con la ayuda de otros dos de los hijos de escritor, Juan y Adolfo, quienes a diario se encargaban de alimentarla, la grajilla se fue recuperando y acostumbrando a convivir con los humanos.

El Ayuntamiento de Íscar agradece a Germán Delibes su visita a Íscar,  completando así las diferentes actividades que se están realizando en el campamento arqueológico.

Mañana continuamos…

#iscar #iscardepuertasalmundo #arqueoiscar

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email