FINALIZA EL SEGUNDO PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO, TALLER DE PINTURA ‘SI HAY COLOR II»

372

FINALIZA EL SEGUNDO PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO, TALLER DE PINTURA «SI HAY COLOR II»

El Ayuntamiento de Íscar, había sido beneficiario de una subvención del Servicio Público de Empleo, para la realización del PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO, TALLER DE PINTURA ‘SI HAY COLOR II», el cual se inició el día 1 de marzo de 2023, con una duración de un año, tratándose de uno de los proyectos de mayor financiación de la provincia de Valladolid.

Dicho programa ha contado con 10 participantes, quienes fueron preseleccionados por la Oficina de Empleo de Íscar, y estaban inscritos en la Oficina de empleo de Íscar, posteriormente seleccionados por representantes del Ayuntamiento de Íscar y de dicha Oficina.

Los participantes han aprendido formación teórica y práctica, en jornada completa, con una retribución del Salario Mínimo Interprofesional vigente.

Han abordado numerosos trabajos de consolidación y puesta a punto de superficies, cubiertas y la pintura tanto en exteriores como en interiores en los centros municipales, así como viales urbanos: colegio público, Museo Mariemma, castillo, parque de Cristo Rey, parque Villa del Prado, escuela de música, teatro auditorio, Casa Consistorial, taller ocupacional, mobiliario urbano, etc. Toda una renovación técnica, funcional y estética para la Villa de Íscar.

El Ayuntamiento de Íscar, agradece y da la enhorabuena al equipo que se ha formado en el segundo taller de Empleo, tanto alumnos como docentes y responsables del programa.

Hoy se ha procedido a la entrega de diplomas tras la finalización de su formación, de mano de los responsables del proyecto de la plantilla municipal, el arquitecto coordinador, César López Guadarrama, y el maestro de pintura, Celestino Frutos, junto con Álvaro Ramos-Catalina y Alicia García, gerente regional y  provincial respectivamente, del Servicio público de empleo de Castilla y León, y el Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz.

El Ayuntamiento vuelve a ser beneficiario de un tercer programa mixto de empleo, bajo el título «Iscar Accesible», siendo una nueva oportunidad de formación y empleo para los iscarienses.

#iscardepuertasalmundo

#iscardepuertasalmundo