¡LAMENTABLE! Excrementos de perros en la vía pública

113

NO DEJAN DE REPERTIRSE ESTAS ESCENAS Y LOS DUEÑOS DE DICHOS ANIMALES NO SE SIENTEN IMPLICADOS.

El Ayuntamiento de Íscar quiere acabar con los excrementos de mascotas en las calles y para ello es imprescindible la colaboración de todos los propietarios de perros. Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda a los vecinos la obligatoriedad de recoger los excrementos de sus perros.

El hecho de ser dueño de una mascota implica derechos y obligaciones con el fin de que el animal pueda convivir con las personas y su entorno. Hay acciones que, por muy educado que esté el animal, deben asumirlas sus propietarios. El incumplimiento de esta obligación constituye una infracción grave y podrá ser objeto de sanción administrativa», correspondiendo la misma a la persona encargada del animal o subsidiariamente al propietario del  mismo.

«Íscar Limpio: una tarea de todos». En los próximos días se va a iniciar una campaña con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y erradicar un problema que supone una «mala imagen» de Íscar y sobre todo un problema de limpieza e higiene que perjudica al resto de vecinos. Se va a intensificar la vigilancia y se estudiará incrementar las sanciones económicas.

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email