NO DEJAN DE REPERTIRSE ESTAS ESCENAS Y LOS DUEÑOS DE DICHOS ANIMALES NO SE SIENTEN IMPLICADOS.
El Ayuntamiento de Íscar quiere acabar con los excrementos de mascotas en las calles y para ello es imprescindible la colaboración de todos los propietarios de perros. Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda a los vecinos la obligatoriedad de recoger los excrementos de sus perros.
El hecho de ser dueño de una mascota implica derechos y obligaciones con el fin de que el animal pueda convivir con las personas y su entorno. Hay acciones que, por muy educado que esté el animal, deben asumirlas sus propietarios. El incumplimiento de esta obligación constituye una infracción grave y podrá ser objeto de sanción administrativa”, correspondiendo la misma a la persona encargada del animal o subsidiariamente al propietario del mismo.
“Íscar Limpio: una tarea de todos”. En los próximos días se va a iniciar una campaña con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y erradicar un problema que supone una “mala imagen” de Íscar y sobre todo un problema de limpieza e higiene que perjudica al resto de vecinos. Se va a intensificar la vigilancia y se estudiará incrementar las sanciones económicas.