“Si lo se, no vengo” es el título del próximo concierto que sonará en el patio de armas del Castillo de Iscar. El monumento acogerá el tercer concierto ISCAR JAZZ en formato Jam Session.
Un encuentro de Jazz con más de veinte músicos en directo, las figuras más relevantes de la actualidad y grandes músicos locales. Proyecto coordinado y promovido por el grupo de Jazz Randolph Willis y la Cervecera La Loca Juana en colaboración con el Ayuntamiento de Íscar.
Viernes 10 de julio de 2015 a las 21.30h. Entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.
Por tercer año consecutivo se celebra en el Castillo de Iscar, la multitudinaria reunión de músicos de rango nacional e internacional con los jóvenes talentos de la localidad y su entorno. Mejorando la anterior Iscar Jazz , este año promete mas nivel y mejor resultado, con la presencia de figuras del jazz europeo; así se considera por la crítica especializada a músicos como el trombonista Ove Larsson, los trompetistas Jorge Vistel de Cuba, que ya estuvo el año pasado y Paco Ibáñez, considerado por sus propios compañeros de profesión como una de los mejores metales de España.
También ha anunciado su presencia el guitarrista hispano-argentino Osvaldo Iglesias, un auténtico incunable del jazz patrio. Acudirán como en años anteriores y como sección rítmica, el profesor del Conservatorio de Madrid, maestro de maestros Miguel Sacristán, pianista de arraigada carrera y el contra bajista Gonzalo Sanchez, veterano en estas lides que junto con el batería Manolo Heredia conforman uno de los tríos de jazz con más solera en Madrid y por último pero no menos importantes estarán “los talentos de Iscar y su entorno”; Miguel Arribas de San Miguel del Arroyo; los saxofonistas Jesús Diez, llegado desde Jersey, José Luis Gutiérrez, director de AMI, Roberto Díez, trompeta; el más joven del grupo Héctor Arribas y Pepe Muñoz como saxo tenor y coordinador de este original evento.
A los músicos les acompañarán cinco voces, entre ellas la gran Ileana Hernández desde Cuba y muchas sorpresas más.
…/…Este evento es un canto a la provocación, al desconcierto, a lo propiamente incorrecto desde la mejor música. Una fórmula para expresar sensibilidades ocultas, pasiones inconfesables en tono de Jazz. Tal como somos, tal como fuimos o quisimos ser. En fin que Dios nos coja confesados…/…
Manifiesta Pepe Muñoz, coordinador del concierto y creador del proyecto.