ESTABILIZACIÓN DEL FIRME EN LA CAÑADA DE LA LLOSA

398

El Ayuntamiento de Íscar continua con los trabajos de estabilización, saneamiento y compactación de los caminos rurales. En esta ocasión el proyecto es completar la Cañada de la Llosa, la cual es una vía de comunicación complementaria y alternativa para las  fábricas ubicadas en ambos polígonos iscarienses, así como para el disfrute de cualquier otro usuario.

Las obras han comenzado desde el tramo que arranca en la carretera de Pedrajas de San Esteban, una vez rebasado el Parque de Bomberos, con la intención de continuar todo el trazado que discurre por la parte sur del casco urbano y completar la estabilización de la cañada que conecta ya en el cruce a la altura del Parque de la Ermita de Cristo Rey. Esta fase se suma a los trabajos de pavimentación ya realizados en la misma abordados en agosto de 2022, desde el final de la Calle El Tejar hasta el cruce con la Calle la Resina.

Se trata de una inversión de 48.000€, aportados íntegramente por la Junta de Castilla y León, a propuesta del Ayuntamiento de Íscar a la Consejería de Agricultura y ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente, al tratarse de camino en Cañada.