ESCOLARES DESCUBREN EL CASTILLO DE ÍSCAR CON DIVERTIDAS DINÁMICAS

396

El Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Cultura y Turismo y las visitas guiadas de su Oficina Municipal de Turismo, ofrece a los escolares divertidas propuestas para conocer la historia de los castillos, viviendo un momento diferente en la fortaleza iscariense.

La dinámica «Construye y Defiende tu castillo», les permite descubrir y poner en práctica simuladas técnicas medievales de construcción, el acarreamiento de piedras desde la cantera y la defensa de las fortaleza. La actividad con un nuevo enfoque más lúdico, persigue afianzar aún más el interés de los niños por el patrimonio, conseguir su acercamiento al monumento, crear lazos de protección de su legado, motivándoles además a trabajar en equipo.

Con ayuda de las coloridas piezas de construcción y las piedras de gomaespuma, los alumn@s y profesoras de 6º de primaria del Colegio Público «Álvar Fáñez» de Íscar, han disfrutado de la experiencia de ser constructores y protectores de su propio castillo, teniendo como testigo a la imponente torre del homenaje del castillo iscariense.

#iscarconstruyeydefiendetucastillo #iscartienesquevenir #iscardepuertasalmundo

#castillos #actividadesescolares #visitasniños #lego @turvalladolid @cylesvida

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email