EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) REACTIVARÁ SUS SERVICIOS PRESENCIALES EN ÍSCAR

401

En el mes de enero de 2023,  la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dejó de dar servicio en atención presencial en la Oficina en Íscar, en las instalaciones que comparte con el ECYL, por falta de personal.

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Íscar, se interpuso una reclamación ante el director del SEPE, manifestándole los trastornos que provocaba a los ciudadanos de Íscar y a los de los 13 municipios dependientes de la oficina iscariense, con una población de 19.212 habitantes, de los cuales,los demandantes del servicio, en la mayoría de los casos debían desplazarse a 40 o 90 Km de distancia.

El Ayuntamiento de Íscar agradece  que se reanude el citado servicio que se prestaba desde la oficina de Íscar, referente para los citados 13 municipios.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ultima la reactivación de sus servicios presenciales en las oficinas que comparte con el ECyL en Íscar y Peñafiel. Se volverá a atender in situ, al menos, las solicitudes de información y reconocimiento de prestaciones por desempleo, una vez las dote del nuevo personal que precisan y que previamente deberán recibir formación, según la Subdelegación del Gobierno, que atribuye la falta eventual de personal a una baja y a un traslado, al tiempo que sitúa las reaperturas en la primera semana de noviembre.

No obstante, desde el SEPE se recuerda a los ciudadanos que para tramitar la prestación, no es necesario comparecer personalmente en la oficina, «dado el progreso en materia de Administración digital, que permite hacerlo de forma sencilla en la web o solicitando cita telefónica a través del 060».

Asimismo, informan que las personas usuarias que residen en la provincia, pueden pedir cita previa en cualquier oficina de la capital o provincia, ampliando así las opciones de oficinas disponibles al demandante del servicio.

En cualquier caso, la Villa de Íscar tendrá muy pronto el servicio de atención personal activo.

#iscardepuertasalmundo