EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 5 DE JUNIO SE CELEBRA CON NUEVAS CASETAS DE PÁJARO REALIZADAS POR ESCOLARES DEL COLEGIO ÁLVAR FÁÑEZ

210

Hoy, 5 de junio de 2024, se celebra el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE y el Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Medio Ambiente, ha realizado una actividad didáctica, gracias a la colaboración de los alumnos de 5º  y sus profesoras (Mercedes Pérez, Rosario Delgado y Aurora Herrero, del Colegio Público Álvar Fáñez de Íscar, la Junta de Castilla y León, desde su Centro de Sanidad Forestal de Calabazanos y los Agentes Medioambientales de la Comarca de Íscar (Isabel, David y Mariano).

Los alumnos han decorado en sus clases, un total de 20 casetas para aves insectívoras, que serán colocadas en diversos espacios de parques urbanos de Íscar y en el Parque de Cristo Rey.

Hoy los agentes, han colgado tres casetas, una de cada clase, en los veteranos árboles de la entrada de dirección, y lo han hecho con la técnica tradicional de subirse «de forma segura», al propio árbol para su instalación.

Trabajos que forman parte del día a día de los agentes formados en este tipo de operaciones en altura sobre los pinos; vigilar, rescatar en ocasiones especies en altura, etc.

Los escolares han descubierto de primera mano un oficio muy valioso para nuestra tierra de pinares y por su puesto han aprendido la importancia del respeto a todas las especies y su biodiversidad. Estas casetas son perfectas para aves insectívoras como colirrojos, carboneros o el herrerillo común, muy valiosos para el control de insectos y plagas, como en el caso de éste último, que come la oruga procesionaria.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y David García, concejal del área, agradecen a todos los niños, profesoras, y agentes de medioambiente, el trabajo realizado en común para proteger nuestro medio y presentarlo con esta actividad, hoy en el día de la protección MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

#iscardepuertasalmundo

@ceipalvarfañez