El Ayuntamiento de Íscar promueve la recuperación Social y Económica de la localidad tras el Covid-19

19

El Ayuntamiento de Íscar promueve la recuperación Social y Económica de la localidad tras el Covid-19, para apoyar especialmente a aquellos sectores más castigados como son el Comercio y la Hostelería.

A través de este Plan de reactivación, el Ayuntamiento de Íscar pretende apoyar a los sectores del Comercio y la Hostelería, que son estratégicos para la dinamización económica y turística de la localidad, y para la creación y mantenimiento de empleo en estos difíciles momentos. Dichos sectores requieren ayuda de la Administración Local, para afrontar su reactivación con garantías, una vez superada la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

El Ayuntamiento de Íscar quiere crear este nuevo proyecto dinamizador y reactivador desde un enfoque más turístico, el cual tendrá una repercusión muy positiva para la hostelería y el comercio local, con la creación de ayudas económicas para ambos sectores notablemente perjudicados durante la Pandemia. Para ello destinará una cantidad global de 200.000,00 €, para la que existe crédito adecuado y suficiente en el Presupuesto Municipal del año 2021, correspondiente a la aplicación presupuestaria 430 47 900, “Subvenciones a la hostelería y al comercio”, la cual será repartida de forma homogénea, entre todos los participantes correctamente inscritos Se trata de un proyecto que nace del acuerdo entre los grupos políticos del Partido Popular y Candidatura Independiente de la corporación municipal.

Se presentan dos iniciativas:

MUESTRA DE ESCAPARATES  de temática otoñal entre el comercio local, para dinamizar sus negocios y fomentar así la compra ciudadana. Una muestra participativa con la intención de reactivar el comercio local y paliar las pérdidas sufridas a causa de la pandemia.

MUESTRA DE TAPAS entre la hostelería local, para dinamizar y fomentar el consumo ciudadano en Íscar. Este proyecto, generará ayudas económicas para todos los profesionales participantes en la “Muestra de tapas Villa de Íscar” y por tanto no primará la competitividad entre los participantes, sino su simple y mera inscripción y participación.

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email