EL ARQUEÓLOGO JAVIER ABARQUERO MORAS DONA SU LIBRO «INTERCATIA. LA CIUDAD ELEGIDA» A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ÍSCAR

165

EL ARQUEÓLOGO JAVIER ABARQUERO MORAS DONA SU LIBRO «INTERCATIA. LA CIUDAD ELEGIDA» A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ÍSCAR

Íscar, 5 de julio de 2024

Tras la visita al campamento arqueológico que se ha llevado a cabo con una veintena de jóvenes en la Villa de Íscar, el arqueólogo e historiador Javier Abarquero Moras ha donado su libro «Intercatia. La ciudad elegida» a la biblioteca municipal de Íscar.

Una novela histórica que narra la lucha de los vacceos contra la conquista romana en el siglo II a.C. La novela está ambientada en la ciudad de Intercatia, una de las principales ciudades vacceas, que se encontraba ubicada en la provincia de Palencia.

«Intercatia. La ciudad elegida» es una obra de gran valor histórico que acerca al lector a una época apasionante de la historia de España. A través de la narración de las aventuras de dos jóvenes guerreros vacceos, Valco y Argaelo, el libro nos permite conocer la vida cotidiana, las costumbres y las creencias de este pueblo prerromano.

La donación de este libro a la biblioteca municipal de Íscar es una magnífica oportunidad para que todos los vecinos y visitantes de la localidad puedan conocer mejor la historia.

El Ayuntamiento de Íscar quiere agradecer a Javier Abarquero su generosa donación y anima a todos los interesados a leer «Intercatia. La ciudad elegida».

#iscar #iscardepuertaslmundo #lectura #arqueologia