Han finalizado los trabajos de renovación del alumbrado público en los sectores del barrio de La Serna y la Calle Julio Ortiz.
El Consistorio avanza con la revisión de los viales urbanos, dotándoles de una mejor iluminación, ganando en seguridad y con una renovación desde la eficiencia energética y en este caso con un ahorro del 82%, como indican los estudios técnicos.
Con esta nueva fase, se ha logrado que ya el 87% de las luminarias del municipio estén dotadas de iluminación Led, con el evidente y necesario ahorro energético.
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS REALIZADAS: Renovación de las luminarias actuales de vapor de sodio, sustituyéndolas por unas más eficientes con tecnología Led que favorecen el ahorro energético mediante la minoración en términos de consumo y en términos de potencia contratada.
PRESUPUESTO DE INVERSIÓN: 97.700 euros
FINANCIACIÓN: Subvencionadas al 95% por la Diputación de Valladolid dentro de los Planes Provinciales de Cooperación 2022-2023. El 5% restante de la inversión ha sido aportación municipal del Ayuntamiento de Íscar.
EMPRESA ADJUDICATARIA DE LAS OBRAS: ELECTRICIDAD J.L. MUÑOZ, S.L.