El bailarín Bartolomé Pérez, de nombre artístico Marcos Alvar, quien formara parte de la compañía en 1961 del “Mariemma Ballet de España”, ha decidido donar de forma voluntaria y gratuita al Ayuntamiento de Íscar, para sumarse al legado del Museo Mariemma, una capa española de paño azul marino, en agradecimiento a la labor que la internacional iscariense hiciera por la Danza Española.
El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y la Concejal de Cultura y Turismo, Rebeca Rico, han recibido al bailarín en el Museo Mariemma para la recepción de dicha donación tan emotiva.
La capa está confeccionada por la mítica y veterana firma Seseña de Madrid, y ha cumplido sus 60 años de antigüedad, acompañando al bailarín en sus múltiples actuaciones, especialmente en las célebres representaciones “Bailando el verso”, creadas por Marcos Alvar.
A sus 90 años de edad, nos traslada la emoción de reencontrarse con la maestra en su Museo y formar parte de la colección museográfica con su querida capa española.
El Ayuntamiento de Íscar agradece al bailarín tan bonito gesto.
#iscardepuertasalmundo
#museomariemma
EL GENIAL BAILARÍN MARCOS ALVAR, además se postuló como un gran orador, y creó un formato muy interesante y complicado en ejecución, bailar y recitar al tiempo, con su proyecto “Bailando el Verso”.