DONACIÓN DEL BAILARÍN MARCOS ALVAR AL MUSEO MARIEMMA

221

El bailarín Bartolomé Pérez, de nombre artístico Marcos Alvar, quien formara parte de la compañía en 1961 del «Mariemma Ballet de España», ha decidido donar de forma voluntaria y gratuita al Ayuntamiento de Íscar, para sumarse al legado del Museo Mariemma, una capa española de paño azul marino, en agradecimiento a la labor que la internacional iscariense hiciera por la Danza Española.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y la Concejal de Cultura y Turismo, Rebeca Rico, han recibido al bailarín en el Museo Mariemma para la recepción de dicha donación tan emotiva.

La capa está confeccionada por la mítica y veterana firma Seseña de Madrid, y ha cumplido sus 60 años de antigüedad, acompañando al bailarín en sus múltiples actuaciones, especialmente en las célebres representaciones «Bailando el verso», creadas por Marcos Alvar.

A sus 90 años de edad, nos traslada la emoción de reencontrarse con la maestra en su Museo y formar parte de la colección museográfica con su querida capa española.

El Ayuntamiento de Íscar agradece al bailarín tan bonito gesto.

#iscardepuertasalmundo

#museomariemma

EL GENIAL BAILARÍN MARCOS ALVAR, además se postuló como un gran orador, y creó un formato muy interesante y complicado en ejecución, bailar y recitar al tiempo, con su proyecto «Bailando el Verso».

Podrás descubrirlo en este enlace y además portando la capa española que ya reside con el legado del Museo Mariemma.