DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

134

El Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Medio Ambiente, pone la mirada en la importancia del reciclaje hoy en el día internacional del reciclaje y para ello comparte el siguiente video y campaña realizada por el grupo de jóvenes de Íscar que integran el programa Construyendo Mi Futuro.

“PONGÁMOSLE PALABRAS A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA”
Bajo este lema y este video, el grupo de adolescentes del programa Construyendo Mi Futuro, pretenden concienciar a los vecinos y vecinas de Íscar con motivo del día internacional del reciclaje (17 de mayo) y día internacional del medio ambiente (5 de junio).
Este grupo de adolescentes lleva en marcha desde 2018 bajo diferentes programas de la Diputación de Valladolid y con el apoyo del Ayuntamiento de Íscar. Se reúnen semanalmente con un educador para realizar un ocio saludable, actividades educativas, salidas y excursiones e incluso gestionar sus propios proyectos.
En esta ocasión, la propuesta era realizar un proyecto de servicio, una actividad planteada y gestionada por ellos mismos, cuyo objetivo sea el beneficio o la mejora de la comunidad en la que viven, en este caso Íscar. Mediante este sencillo video, plantean cuestiones como el agotamiento del petróleo, el abuso de materias primas en las nuevas tecnologías, la huella hídrica y de carbono que deja nuestro consumo y movilidad o sencillamente la necesidad de actuar ya mismo. El video además está grabado íntegramente en Íscar siendo explícitas sus localizaciones para que se sienta como un mensaje más local y cercano.
“Construyendo MI futuro” nos transmiten que hay quien piensa que los jóvenes no son capaces de comprometerse con su entorno, pero sin duda estos chicos y chicas demuestran su apuesta responsable y comprometida. ¡Buen trabajo!
#iscar
#iscardepuertasalmundo
#diainternacionaldelreciclaje
#medioambiente

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email