DESFILE BENÉFICO EN MUSEO MARIEMMA.
El Ayuntamiento de Íscar y el Museo Mariemma, desde la Concejalía de Cultura y Turismo, ha organizado un especial desfile benéfico, en el propio Museo Mariemma, bajo el título “DESFILANDO DANZA-MODELANDO A MARIEMMA”.
En él que se han conjugado escenas de Danza Española y modelado de piezas de moda de inspiración de danza. Un desfile a beneficio de AFACI. Asociación Enfermos Alzheimer de la Comarca de Íscar.
Para este proyecto hemos contado con la participación de la Primera Bailarina del Ballet Nacional de España, Aloña Alonso, cedida para la ocasión por el BNE, y junto a la bailarina profesional Maribel Alonso, han interpretado en la propia pasarela, pasos de danza, de entre ellos, semblanzas a las coreografías emblemáticas de la maestra Mariemma, como Córdoba, con música de Isaac Albéniz.
La colección que han mostrado las bailarinas y las modelos, pertenecen a la diseñadora, Carolina Román, que nos presenta su colección “prêt-à-porter” de su firma Dlabwoman.
Ella ha elegido piezas de su colección “prèt-à-porter”, de su firma Dlabwoman, con esa inspiración en la danza, en los tejidos y texturas cercanas al vestuario que se atesora en el Museo Mariemma.Tules y bordados, para la Escuela Bolera. Volantes y gasas para una inspiración más flamenca y tafetanes y plisados italianos para la creativa Danza Estilizada.
Para dibujar el desfile en la parte de Danza, se ha podido contar con la participación de la Primera bailarina del Ballet Nacional de España, Aloña Alonso, junto con Maribel Alonso, ambas formadas en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.
Para la magia musical, la vallisoletana pianista Paula Tortuero, ha interpretado Córdoba de Isaac Albéniz, para Aloña Alonso, en un guiño a la emblemática coreografía de Mariemma, así como otras piezas del contemporáneo compositor David Dorantes, Orobroy.
Otras piezas de la música española, han sido interpretadas de mano del maestro Krysztof Stypulkowski, como Sacromonte de Joaquín Turina, la Farruca del Molinero del Ballet El Sombrero de Tres Picos, de Manuel de Falla, o Serenata Española de Joaquín Rodrigo.
Ambos maestros han interpretado las obras de danza española sobre el mítico piano de principios de siglo XX, C. Bechstein del legado del Museo Mariemma.
Se han sumado al proyecto, la modelo profesional de la firma Dlabwoman, Nazaret Perales y las modelos colaboradoras. Las iscarienses: Marina Antolín y Natalia García. De Cogeces de Íscar, Marta Otero, Elsa Sebastián, de Pedrajas de San Esteban y de Valladolid Marta Lambás.
Colaboran con el desfile Beatriz Prado de Peluquería Ébano, la fotógrafa, Ángela Rodríguez, Pilar Merlo, en asistencia a modelos, Iñaki Coello en la afinación, Alberto Cabrejas en el control técnico, y Sole Martín y Cruz Barredo en la sastrería para el desfile.
Todos juntos en este bonito proyecto en memoria de la ilustre Mariemma, de la Danza Española y a beneficio de “AFACI”.
#Iscardepuertasalmundo
#museomariemma
@dlabwoman