CURSO RECICLAJE PRIMEROS AUXILIOS Y USO DE DESFIBRILADOR (DESA)

149

El Ayuntamiento de Íscar ha realizado un Curso de Reciclaje para la formación en Primeros Auxilios y manejo del Desfibrilador (DESA), contando con la presencia del Concejal de Deportes Fernando Sánchez Cuéllar quien agradeció a los participantes su predisposición a participar.

A esta formación acudieron personal del Ayuntamiento y monitores y/o responsables de Clubes locales con la intención de que estas personas puedan socorrer a posibles personas accidentadas conociendo los protocolos establecidos.

El Ayuntamiento de Íscar intenta tener espacios cardioprotegidos en los que pueda ser necesaria una actuación de urgencia, formando a personas y adquiriendo Desfibriladores para su posible uso.

En la actualidad el Ayuntamiento cuenta con 5 DESAs, dos de ellos los tiene la Policía Local y el Cuerpo de Protección Civil, y los otros 3 están ubicados en instalaciones donde existe una alta participación de personas en actividades deportivas (Piscina Municipal, Pabellón Municipal y Campo de Fútbol).

 

 

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email