CUMPLEAÑOS MÁS QUE CENTENARIO DE TEODORA ACEBES CABRERO QUIEN CELEBRA SUS 103 AÑOS

697

Una iscariense más que longeva, celebra hoy sus 103 años.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, la felicita y le hace entrega de un detalle, en la residencia Sta. María de los Mártires de Íscar, donde reside y donde le han preparado una fiesta con familiares, amigos y una misa oficiada por el párroco Juan Carlos Plaza.

Teodora Acebes Cabrero, nació en Íscar el 6 de Mayo de 1920.

Hija de Úrsula Cabrero y David Acebes. La segunda de 4 hermanos; Paulino, Timoteo, Micaela y Bernabé.

Sus padres regentaban una carnicería, tenían ganado y tierras de labranza.

Teodora fue a la escuela hasta los 14 años y aprendió a coser, lo que le permitió después crear un taller de costura y además enseñar a otras jóvenes.

Se casó con el iscariense Eustaquio de la Fuente a los 25 años, y tuvieron cuatro hijos; Pío, José María, Almudena y Mª Pilar. Para la nueva familia y su economía también adquirieron animales: vacas de leche, chotos y marranos de cría y más adelante abrieron una tienda de ultramarinos.

Resume su vida con una infancia plena y una familia maravillosa; «nunca me faltó de nada», manifiesta. …[Tenía muchas amigas, jugábamos al escondite, al corro de las patatas, a la comba, los alfileres, me divertía mucho jugando con ellas. Después trabajamos mucho, mucho, pero nos fue bien. FUIMOS MUY FELICES!! ]

FELICIDADES TEODORA ACEBES. Felices 103 años.