CRÓNICA Y RESULTADOS TORNEO 3X3 STREET BASKET TOUR

19

JORNADA SÁBADO 17

Era el turno de las categorías hasta 16 años con inscripción gratuita, más de 40 equipos entre benjamín y cadete, con la participación de equipos como el del campus de basket que terminaba ese mismo día y de la comunidad de Madrid.

Otra edición más, esta es la quinta, el torneo cuenta con la participación de equipos que siguen este circuito desde su inicio, llegados desde Valladolid, Palencia, León, Cantabria y Madrid, entre otros lugares. Alrededor de las 9.30 de la mañana recogían su equipación oficial John Smith y comenzaban a probar las tres pistas 3×3 montadas en la Plaza Mayor de Íscar.

La categoría cadete masculino y alevín femenino fueron las primeras en entrar en juego con los combinados que, curiosamente, se proclamarían campeones al final de la jornada “Small Airball” en cadete M y en alevín F, una categoría que se jugó intensivamente en la pista 3 por la mañana, “Amazing Girls“. Las palentinas dominaron con claridad casi todos sus partidos, jugaron la final frente a “Street Basket Girls”. Ambos equipos recibieron sus premios de manos del concejal de Deportes, Fernando Sánchez, al finalizar la jornada matinal.

La categoría benjamín, de carácter lúdico, dejó a “Lakers” como el mejor equipo U10.

Se compitió de forma ininterrumpida los partidos de las fases de grupos en el resto de categorías, hasta las 17.45h, hora en la que quedaban definidos los cuadros de cruce finales.

Como en cada sede, se celebró a media tarde el concurso de tiro John Smith, en el que participaron alrededor de 30 jugadores/as y en el que se proclamó Zarek, del equipo Orange people, como ganador; consiguiendo una estupenda sudadera de John Smith.

Hizo mucho calor durante toda la jornada,  pero no impidió que todos los combinados desplegaran su juego y todas sus ganas.

La final de la categoría alevín masculina se disputó entre “Gominolos“, procedentes de Santander, y “Orange people“, ganando los primeros en un duelo muy reñido. En infantil femenino, la final  fue entre dos de los equipos madrileños del campus de Íscar, “Gigantes” vs “Carabanchel 1“, las chicas de “Gigantes” lograron la victoria.

En infantil masculino, categoría bastante numerosa dividida en 2 grupos en la que los dos primeros de cada grupo disputaron las semifinales y posteriormente la final. La calidad del equipo “La flecha” se impuso en la final a “Squirrels“. Cadete femenino, dividida también en dos grupos, estuvo dominada por un clásico de este circuito entre el equipo de “las Cantabras“, que en Ávila consiguieron el subcampeonato, contra “DCM“. De nuevo salieron victoriosas y obtienen la clasificación directa para el Master Final del 3x3SBT2021.

En la categoría cadete masculino, con un grupo único de 7 equipos en el que el primero conseguía el acceso a la fase final y el segundo y tercero disputaban la otra plaza para esa final. Se proclamaron vencedores “Small Airball” ganando la final a “Pescabichos“.

Todos los campeones y subcampeones recibieron de premio material deportivo de John Smith, además de la clasificación directa para el máster final para los campeones.
Por la tarde, hicieron entrega de premios, el alcalde de ÍscarJosé Andrés Sanz; el vicepresidente de FBCYL, Samuel PuenteFernando Sánchez, concejal de deportes y los concejales Jose María Sánchez y Luis María Martín; para poner fin a otra intensa, competitiva y divertida jornada del mejor basket urbano 3×3.

DOMINGO 18

En la mañana del domingo comenzó la fase de grupos de las categorías absolutas+16 femenino y masculino. En el lado masculino se vio un gran nivel de competición, la emoción subió a medida que los equipos conseguían las clasificaciones para las semifinales y finales. En la primera, el equipo “Los Papayos” consiguió doblegar primero a los “Maccabi de Levantar”, seguidamente disputó y ganó la final a “Pucela”, uno de los equipos favoritos que contaba con jugadores como Sergio de la Fuente, quienes habían vencido a los “Joven Promesa Lobos”. Los Papayos dieron la sorpresa, tras una final muy reñida y empatada en casi todos los tramos del encuentro, para conseguir el pase a la Máster Final.

En la categoría femenina la competición se desarrolló bajo la modalidad de grupos. Los equipos jugaron todos contra todos y el triunfo final correspondió al Valencia Basket 3×3, las favoritas, que se impusieron por ley a “Las Junior”, que dejaron el subcampeonato en Valladolid.

La guinda de este primer torneo open de Íscar llegó con la entrega de premios a los campeones y subcampeones de cada categoría. Recibiendo material deportivo de nuestro patrocinador oficial, John Smith, y en la que participaron José Andrés Sanz, alcalde de Íscar; Óscar Catañeda, Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; Fernando Sánchez, concejal de deportes; Javier González, Diputado de Deportes; y los concejales Milagros Lerma, José María Sánchez y Rebeca Rico.

Un entorno inmejorable, buen tiempo y un público volcado con el mejor 3×3 vistieron las dos jornadas de este torneo 3×3 Street Basket Tour 2021, promovido por el Ayuntamiento de Íscar y organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison.

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email