CONTRATACIÓN TEMPORAL TÉCNICO/A DE DEPORTES Y JUVENTUD

1370

José Andrés Sanz González, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Íscar, con
fecha 17/10/2023 dicta Resolución de Alcaldía número 2023-0524,
“…Ante la vacante actual de la plaza de Técnico de Deportes y Juventud del Ayuntamiento
de Íscar y la necesidad urgente de personal para la planificación de los programas y
actividades deportivas y educativas a desarrollar en el municipio y la imposibilidad de dotar
con personal fijo hasta que se pueda convocar la correspondiente oferta de empleo público y proceso selectivo para su cobertura con carácter definitivo…”

RESUELVO
PRIMERO. – Publicar un BANDO para que los interesados en el puesto temporal puedan
presentar su solicitud según modelo facilitado en las oficinas municipales y página web
(ANEXO I).
SEGUNDO. – Lugar y Plazo de presentación de solicitudes
En las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, Plaza Mayor, 1; mediante registro
electrónico o por los medios de registro, conforme dispone el artículo 16.4 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.

Las solicitudes que se remitan a través de las oficinas de Correos deberán presentarse
en sobre abierto para ser fechadas y selladas en la oficina de Correos correspondiente
antes de su envío y comunicarlo obligatoriamente al Ayuntamiento al correo
ayuntamiento@iscar.gob.es, para su constancia, antes del día 26/10/2023 a las 14 horas.
Las solicitudes se presentarán desde el día desde el 18 al 26 de OCTUBRE de 2023

TERCERO. – Documentación a presentar con la solicitud:
1.- Fotocopia D.N.I.
2.- Currículum Vitae en el que deberá identificarse obligatoriamente un número
de teléfono móvil, una dirección de correo electrónico y una dirección postal a
efectos de posibles notificaciones.
3.- Fotocopia de la Titulación académica exigida: Título Universitario, Grado o
equivalente.
4.- Certificado negativo de estar inscrito en el Registro de Delitos Sexuales
Ayuntamiento de Íscar.
5.- Fotocopia carnet de conducir B.

CUARTO. – Características del puesto:
-Denominación del puesto Técnico/a de Deportes y Juventud
-Régimen Personal laboral temporal
-Categoría/Subcategoría 2/2a
-Modalidad contractual 410 (cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso
selectivo para su cobertura definitiva)Duración Hasta que se convoque el puesto y
se cubra con carácter definitivo.
-Máximo 3 años
-Sistema selectivo Prueba escrita tipo test
-Jornada Completa 37,5 horas/semana
-Horario De lunes a domingo según las necesidades del servicio con los descansos legales correspondientes.
-Retribuciones Según convenio colectivo y RPT Ayuntamiento de Íscar

Funciones a desempeñar:
1. Tareas generales:
– Realización de las tareas de gestión, estudio, informe y propuestas acordes con su categoría.
– Colaborar en la elaboración de las bases técnicas para formación.
– Emitir informes y propuestas de resolución, estudios y otros documentos, necesarios en la
tramitación de los procedimientos propios de su competencia y aquellos que le
sean requeridos por su superior jerárquico.
– Apoyar en el control de costos y resultados del ámbito.
– Elaboración de la memoria del ámbito y confección de estadísticas.
– Colaborar en la planificación los distintos proyectos desarrollados en el ámbito.
– Cooperar con su superior jerárquico u órgano de quien dependa, en orden a facilitar el desarrollo de
sus funciones.
– Coordinar y supervisar la ejecución de las partidas presupuestarias asignadas al ámbito.
– Asesorar a la Corporación en las materias competenciales del ámbito.
– Realizar la atención al público en aquellas cuestiones de carácter técnico y complejo que sean objeto
competencial del ámbito.
– Participar en reuniones inherentes a las actuaciones y objetivos marcados en el ámbito.
2. Tareas propias:
– Gestionar, coordinar y supervisar el Servicio de Deportes municipal.
– Gestionar, coordinar y supervisar el Servicio de Juventud en coordinación con la concejalía.
– Gestionar todas las instalaciones deportivas, uso y mantenimiento.
– Gestionar las instalaciones disponibles para las actividades y programas desde la Concejalía de Juventud.
– Tramitación y emisión de informes técnicos relativos a órdenes de ejecución sobre instalaciones y espacios deportivos.
– Evaluar y llevar a cabo el seguimiento de la ejecución de las actividades programadas con cada uno de los equipos y/o personas responsables de cada una de ellas.
– Organizar tanto al personal de las instalaciones como los dependientes del servicio en cuanto a turnos, cuadrantes, responsabilidad y permisos.
– Dotar de material deportivo a las instalaciones, llevando a cabo la supervisión del inventario del mismo.
– Elaborar y supervisar los planes de actuación en instalaciones deportivas en coordinación con los organismos competentes.
– Dirección técnica de eventos deportivos incluyendo la gestión documental y permisos normativos con diferentes entidades.
– Elaboración de la memoria anual del Servicio.
– Tramitar subvenciones en materia de deportes y juventud.
– Gestionar los presupuestos dentro de su ámbito competencial.
– Realizar labores de apoyo a la Delegación o Delegaciones correspondientes.
– Atender, informar y orientar a la ciudadanía en los asuntos propios de su ámbito de trabajo.
– Responsabilizarse de la difusión y publicación de las actividades y programas planificados.
– Controlar y supervisar que se cumple tanto por el personal adscrito al servicio como por los participantes con el reglamento interno de las instalaciones deportivas.
– Diseñar, planificar las actividades deportivas extraordinarias, espectáculos deportivos, etc.
– Elaboración de planes de viabilidad, informes técnicos, solicitud de subvenciones, estudios de demanda, control económico y presupuestario de ingresos y gastos de las
actividades.
– Valoración de presupuestos y adquisición de materiales y equipamientos específicos de las
actividades.
– Actualización de página web y redes sociales.
– Supervisar el correcto funcionamiento y evaluar el desarrollo de los diferentes campus, cursos deportivos u otros, durante la temporada estival.
– Tramitar, gestionar y comunicar los procedimientos administrativos de las actividades inherentes al deporte escolar.
– Dirigir y coordinar los eventos deportivos con vinculación municipal.
– Tramitar las inscripciones y recoger la documentación que sea necesaria para el desarrollo de las actividades.
– Gestionar los cobros a usuarios.
– Controlar el número de participantes en cada actividad.
– Emitir informes propios de su ámbito competencial, así como la realización de pliegos o
cualesquiera otros documentos e informes de carácter técnico.
3. Cualquier otra tarea por necesidades del servicio:
– Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los
conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del
puesto de trabajo.
QUINTO. – Requisitos
Los aspirantes interesados deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha de
presentación de las solicitudes:

 Titulación académica: Título de Diplomado Universitario, Grado o equivalente
 Certificado negativo de estar inscrito en el Registro de Delitos Sexuales
 Tener carnet de conducir B

SEXTO. – Prueba y comisión de valoración
Para la selección del candidato al puesto se realizará una prueba escrita tipo test.
Las preguntas tratarán sobre funciones propias del puesto a desempeñar, sobre las
Ordenanzas y Reglamentos Municipales relacionados, y de carácter psicotécnico.
La prueba será un cuestionario de 20 preguntas con respuestas alternativas donde
sólo una es la correcta, valorándose con 1 punto, más cuatro preguntas de reserva. La
contestación errónea se penalizará con 0,25 puntos. En caso de empate en la puntuación de dos o más candidatos se resolverá teniendo en cuenta las preguntas de reserva no
utilizadas, y si persiste el empate se resolverá por sorteo.
La prueba se realizará el día 6 de NOVIEMBRE de 2023 a las 11 horas en el Salón
Azul del ayuntamiento.

SÉPTIMO. – Publíquese este Bando en la página web, tablón de Anuncios y tablón de
edictos del Ayuntamiento de Íscar para su máxima difusión.

https://iscar.sedelectronica.es/info.0

ATT00139

ATT00142