El lunes 20 de septiembre, el mismo día del cumplimiento de la efeméride del 650 años de la DONACIÓN DE LA VILLA DE ÍSCAR Y SU TIERRA, el historiador Carlos Arranz ha puesto la historia sobre la mesa como elemento principal de esta celebración.
Para conmemorar el día señalado, la jornada comenzó con una charla del historiador a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del Colegio público Álvar Fañez.
Después tuvo lugar la misma en el Ayuntamiento de Íscar a las 20h con gran éxito de asistencia e interés por los presentes a la conferencia, la cual llevaba por título: “El Señorío de los Condes de Miranda en la Villa de Íscar y su Tierra a raíz de la donación a la Casa de Avellaneda en 1371“.
Carlos Arranz ha abordado la historia de Íscar desde la fecha de la donación en el siglo XIV hasta nuestros días y como aquellos primeros Condes de Avellaneda emparentaron con la familia de los Zúñiga, siendo los Condes de Miranda, señores de Íscar.
El historiador, vecino de Pedrajas de San Esteban, escribió el libro “Villa y Tierra de Íscar” en 1995, y en él publicó parte de sus investigaciones incluyendo por tanto dicha “carta de privilegio rodado” de la donación de la Villa por Enrique II a D. Juan González de Avellaneda.
El Ayuntamiento de Íscar, vía la Concejala de Cultura, Turismo y Festejos, Milagros Lerma, le ha agradece toda su trayectoria como investigador, docente y compañero del Colegio Público Álvar Fáñez, gracias a la cual hoy podemos contar con publicaciones tan valiosas del pasado de la villa y tierra de Íscar.
Recibe del Ayuntamiento de Íscar dos obsequios muy representativos de la Villa; dulces tradicionales y una acuarela con el castillo protagonista, de la pintora iscariense Laura Bernal.
#iscar #iscar650aniversario #iscardepuertasalmundo
#iscar #iscar650aniversario @carlosarranzsantos