CONCENTRACIÓN MOTERA EN LA CELEBRACIÓN DEL 375 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO FARNESIO EN ISCAR

354

El Regimiento de Caballería Farnesio de Valladolid, celebra su 375 aniversario durante el año 2024, y entre todos los actos organizados, ha convocado una concentración motera desde la capital, por pueblos de la provincia con parada en el Castillo de Íscar.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz y la Concejala de Cultura y Turismo, Rebeca Rico, recibe a una delegación del regimiento, formado por 119 participantes y sus 91 motos. Les acompaña el General Jefe de la 4a. Subinspección General del Ejército, D. César García del Castillo y el Coronel Jefe del Regimiento de Caballería Farnesio 12. D. Pedro Pascual San José.

El Regimiento Farnesio fue creado con el nombre de Tercio de Caballería en el ducado de Flandes, por Real Orden comunicada al Gobernador General de los Países Bajos. Lo organizó como Maestre de Campo el Príncipe de Hesse-Homburg, y «quedó recibido a sueldo del Estado en 7 de Marzo de 1649», disponiendo más tarde S.M. el Rey Felipe V, que viniera a continuar sus servicios a la Península, por lo que en el año 1710, pasó a España.