CLAUSURA BELÉN DE NANCYS 2021-2022

1054

El Belén de Nancys del Museo Mariemma clausura la temporada 2021-22 de la mano del Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz González, la concejala de Cultura y Turismo, Milagros Lerma y el concejal Jesús García.

El Belén comenzó el 15 de diciembre y se clausura hoy 30 de enero, porque la tradición católica mantiene los nacimientos hasta la festividad de La Candelaria, que se celebrará el próximo 2 de febrero.

A pesar de la pandemia, centenares de personas han visitado estas navidades el Belén, por lo que se demuestra una vez más el éxito de este proyecto.

Son muchas las artesanas de Íscar que ya han colaborado, pero todo nació con unas 30 Nancys elaboradas entre dos mujeres; Tomasa Benito, la sastra de Mariemma y la iscariense Pilar de la Fuente del Rio, quienes confeccionaron una nutrida muestra de Nancys para  la zona expositiva del Belén. Por ello el Alcalde y los concejales le entregan a Pilar de la Fuente, un detalle en agradecimiento a su desinteresada colaboración.

El Ayuntamiento también ha querido tener un detalle con la familia de Esther Velasco, vecina iscariense, quien también participó en el Belén de estas Navidades y tristemente nos dejó hace unas semanas.

El Jurado del Belén de Nancys formado por la concejala de Cultura y Turismo; Milagros Lerma, y los concejales de la comisión del área: Tomás Martín, Carmen Aceves y Jesús García, asesorados por dos profesionales del gremio y reunidos a 14 de diciembre de 2021, han decidido el siguiente resultado:

-Primer premio del Belén de Nancys 2021-2022 es para:

Victoria García Sánchez, por su muñeca llamada “Alcántara”, vestida con el traje tradicional de Lagarterana de Toledo.

-Segundo premio del Beléns de Nancys 2021-2022:

Mª del Carmen López González, por su muñeca “Trisan”, ataviada con el traje tradicional de Navalcán de Toledo.

Tercer premio del belén de Nancys 2021-2022:

Mª de Valdefuentes Clemente Fuentes, para su muñeca llamada “Maritoñi”, ataviada con el traje tradicional de Montehermoso de Cáceres.

-Premio  Popular del Belén de Nancys 2021-2022:

Alejandra Lázaro Merino, para su muñeca llamada «Alejandra», ataviada con el traje tradicional de Íscar. 

¡¡ ENHORABUENA  Y GRACIAS A TODAS LAS GANADORAS Y PARTICIPANTES !!

 

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/provincia/mejores-nancys-trajes-20220202094708-nt.html

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email