¿QUÉ HUELLA QUIERES DEJAR EN TU PUEBLO?

484

El Ayuntamiento de Íscar desde la Concejalía de Medio Ambiente, lanza una nueva campaña para el año 2022 de concienciación a sus vecinos y visitantes, para lograr entre todos, ¡Un pueblo más limpio!.

El mensaje del consistorio es claro: ¿Qué huella quieres dejar en tu municipio? 

Con esta pregunta y una serie de imágenes que circularán por las redes municipales, quiere hacer reflexionar a todos su vecinos, solicitando su colaboración para seguir apostando por un pueblo más limpio.

La responsabilidad es de todos, no solo del personal de limpieza del Ayuntamiento, sino como es evidente, también de los propios vecinos, quienes deben cuidar sus calles y el entorno natural donde viven.

Todos debemos cumplir con nuestras obligaciones cívicas: no arrojar papeles y envases en las vías, recoger los excrementos de las mascotas, evitar orines en fachadas, no abandonar enseres personales en el campo, neumáticos, aceites y un largo etcétera de acciones irresponsables, que entre todos se pueden y se deben evitar.

Existen muchos medios al alcance del iscariense para realizar un correcto reciclado de sus basuras (contendores, papeleras y el servicio del Punto limpio, preparado para recibir cualquier tipo de desecho doméstico).

Es importante hacer la separación de los envases, cartones, vidrio y no arrojarlo nunca al contenedor de orgánico. El ciudadano debe saber que el coste de la basuras también va asociado al peso en kilos que genera este contenedor. Por ello es necesario separar correctamente y usar los contenedores específicos.

Hagamos uso correctamente de todo ello y tengamos conciencia entre todos de la importancia de cuidar nuestro pueblo; por salud, higiene e imagen.

El Ayuntamiento de Íscar también recuerda a sus vecinos, que existen varias ordenanzas municipales que permiten sancionar dichas acciones incívicas, aunque desea apostar por una convivencia correcta en comunidad y que las citadas, no sean nunca aplicadas.

¡POR UN PUEBLO MÁS LIMPIO!

Reflexiona sobre la Huella que quieres dejar en tu municipio. 

#iscar #iscarpueblomaslimpio #iscardepuertasalmundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email