BENDICIÓN DEL BELÉN DE NANCYS DEL MUSEO MARIEMMA

310

El original y entrañable Belén de Nancys del Museo Mariemma, cumple diez años de su creación.

Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial por parte del Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz y la Concejal de cultura y turismo, Rebeca Rico y bendición por el párroco Juan Carlos Plaza.

Una nueva exposición con 134 Nancys y algún otro tipo de muñeco, coincidiendo con el 55 cumpleaños del Nancy, muestra nuevos rincones muy especiales pensados para los más pequeños. Las muñecas portan trajes del folklore de España o bien copia de los vestidos de Mariemma. Además recrean escenas domésticas o bien de oficios tradicionales, como nuestro emblemático carpintero, herrero o labrador.

A la colección propia del Museo Mariemma, se le suman las prestadas por artesanas iscarienses, de la provincia o venidas de otros lugares de España; Segovia, Galicia, País Vasco, Madrid o Badajoz. De esta provincia, son las 27 Nancys expuestas por Isabel Bayo, con una decena de Lourdes Rodao, organizadora junto con el Museo Mariemma, del encuentro de coleccionistas de Nancy que tuvo lugar el sábado 2 de diciembre, en el cual se congregaron 40 coleccionistas para celebrar la efeméride de la muñeca más española.

El Belén se mantendrá abierto hasta el 4 de febrero de 2024.

Horario de visita al Belén con acceso gratuito.

Martes de 17 a 20h

De Miércoles a sábados de 10 a 14h y de 17  a 20h.

Domingos y festivos de 10 a 14h.

Días cerrados: 24, 25, 31 de diciembre de 2023. 1 de enero y 6 de enero de 2024.