AYUDAS A LA PREVENCIÓN DE DAÑOS A LOS BOSQUES (2021) Y SUS PAGOS

152

El Ayuntamiento de Íscar, desde la Concejalía de Medio Ambiente, comparte esta información: AYUDAS, COFINANCIADAS POR EL FEADER, DESTINADAS A LA PREVENCIÓN DE DAÑOS A LOS BOSQUES (2021) Y SUS PAGOS

OBJETO:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de una ayuda para la elaboración de planes quinquenales de actuaciones preventivas de daños a los bosques, así como la realización de los tratamientos selvícolas e infraestructuras forestales incluidos en el mismo. La convocatoria tiene como finalidad la concesión de ayudas al desarrollo rural que sirvan para prevenir los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes, contribuyendo con ello a la protección del medio ambiente y al freno del cambio climático.

Las actuaciones concedidas no podrán estar iniciadas con anterioridad a la notificación al beneficiario de la resolución de concesión de la ayuda.

Cuando se le indique en las condiciones de ejecución establecidas en la resolución de concesión de la subvención, el beneficiario deberá comunicar al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la conforme al modelo disponible, la fecha del inicio de la ejecución de las actuaciones previamente a su comienzo.

La forma de presentación, el plazo y la documentación a entregar será la que se establezca anualmente en la correspondiente orden de convocatoria de pago.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • Personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones o terrenos forestales en régimen privado.
  • Agrupaciones integradas por varios titulares de explotaciones forestales, sin necesidad de constituirse con personalidad jurídica, para realizar en común todas las actuaciones previstas.
  • Las comunidades de bienes titulares de explotaciones o terrenos forestales en régimen privado.

CUANTÍA:

El importe anual de la ayuda oscilará entre los 5.000 y 15.000 euros durante un período de cinco años desde la concesión.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar (general y complementaria). Abre una nueva ventana Documentación a presentar (general y complementaria) (125 kbytes)

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 14 de enero de 2022

Más Detalles:

Desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la orden en el “Boletín Oficial de Castilla y León”, hasta el 14 de enero de 2022.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Presencial:

Electrónico:

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email