AMPLIACIÓN DE AYUDAS DEL PLAN DE CHOQUE DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID HASTA EL 5 DE OCTUBRE

186

La Diputación de Valladolid, por Decreto de 2 de septiembre de 2020, ha acordado ampliar hasta el 5 de octubre de 2020, incluido, el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria de ayudas a autónomos y pequeñas empresas para cubrir gastos ocasionados por el cese de actividad o pérdida de ingresos originados por el estado de alarma, en el marco del PLAN DE CHOQUE DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PARA HACER FRENTE A LAS CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL COVID-19.
El objeto es ayudar a restaurar el tejido empresarial de la provincia con el apoyo directo a más de 3.300 autónomos y pequeñas empresas localizadas en municipios de menos de 20.000 habitantes.

1. Ayudas a los autónomos y pequeñas empresas para acometer las pérdidas generadas por el estado de alarma, bien porque se ha cesado de forma transitoria toda actividad en este periodo, bien porque, aun manteniéndose la actividad, se ha producido una disminución importante en el volumen de negocio.

Serán subvencionables, siempre que se hayan generado durante el estado de alarma:
a) Gastos de alquiler o hipoteca del local de negocio (capital e intereses), y gastos de préstamos relacionados con el negocio o actividad si no se dispone de local físico
b) Gastos de luz, agua, calefacción del local de negocio
c) Gastos en telecomunicaciones relacionadas con el negocio
d) Gastos de asesoría fiscal, contable o legal relacionados con el COVID-19 y seguros del negocio
e) Gastos de publicidad relacionados con la venta on line o con el posicionamiento web
Se consideran gastos originados durante el estado de alarma los gastos generados desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2020.

https://subvenciones.diputaciondevalladolid.es/convocatorias-subvenciones/-/journal_content/56/159746/2762991

Estas ayudas se integran dentro del PLAN DE CHOQUE DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PARA HACER FRENTE A LAS CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL COVID-19, y específicamente dentro de las actuaciones de fortalecimiento de las políticas de desarrollo económico y empleo.