Los profesores del IES Santo Tomás de Aquino, de Íscar y 3 alumnos se encuentran en la localidad de Hârlău (Rumanía) en una de las movilidades del proyecto ERASMUS+ que se está desarrollando desde 2018 y que concluirá en junio de 2020 y en el que participa, además de España, Grecia, Italia, Rumanía, Lituania y Portugal.
El proyecto tiene como título 20 Steps for Tolerance Pupils European y se enmarca en las actuaciones que realiza el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) en colaboración con la Unión Europea. El objetivo es mejorar la convivencia y al percepción que desde unos países se tiene de otros.
En esta movilidad, en la que han participado Diego Capa Correa, Celia Petite Hernansanz y Candela Catalina Herrero, acompañadas por los profesores Javier Cantalapiedra Ortega y Javier Puga Recio se han realizado diferentes actividades relacionadas con el proyecto. Entre otras, se han degustado productos típicos de cada país (en el caso de Íscar se han probado diferentes tipos de pastas), se han enseñado algunos pasos de la Jota de Iscar que posteriormente se ha bailado en la plaza del pueblo, al tiempo que han convivido durante toda la semana con diferentes familias de Hârlău.
Además, los alumnos y profesores han tenido la oportunidad de realizar algunas visitas culturales, como conocer Iaşi y Suceava.
En la foto, Javier Cantalapiedra Ortega entrega un regalo institucional del Ayuntamiento de Íscar a Gheorghe Cursã, Alcalde de Hârlău. En la otra foto, se encuentran los representantes de Íscar en el Flash Move realizado el pasado martes.
El próximo encuentro se celebrará en Íscar, entre el 10 y el 14 de febrero de 2020, donde los profesores de los diferentes países analizarán la marcha del proyecto y aprovecharán esa semana para conocer Íscar y su entorno.