El Ayuntamiento de Íscar lamenta terriblemente y denuncia públicamente con firmeza, a la persona o personas que han cortado el mayo de los quintos 2021 en la noche de ayer.
Tristemente estamos ante una de las manifestaciones más patética e irrespetuosa que se pueda dar en una sociedad que vive en comunidad, en un pueblo que lucha por mantener sus tradiciones vivas y dar a sus jóvenes el protagonismo que merecen en esta fiesta tan querida de los quintos.
El mayo de los Quint@s del 2021 volverá a levantarse, y tantas veces como sean necesarias, hasta que el responsable o responsables de este acto comprenda que no se debe atentar contra la voluntad de un pueblo.
El corte del mayo, no ha sido fruto de un acto involuntario o fortuito. Quien o quienes lo han realizado, lo han hecho con total conocimiento e intención firme de hacer este terrible daño. Debe o deben saber que su acción no quedará impune.
El Ayuntamiento quiere transmitir a los quintos todo su apoyo y que velará por mantener la tradición en su año de quintos.