CONGRESO NACIONAL DE DANZA «MARIEMMA Y SU TIEMPO»

217

El Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” (CSDMA), a través de su Asociación de Profesores y en colaboración con instituciones públicas y privadas del ámbito de la cultura y de la docencia, organiza y convoca el congreso “MARIEMMA Y SU TIEMPO”, como conmemoración el centenario del nacimiento de Dña. Guillermina T. Martínez Cabrejas “Mariemma”.

El congreso tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre de 2017 en las instalaciones del Conservatorio Superior de Danza «María de Ávila»

Con este congreso, se pretende ofrecer una panorámica de la amplia y extensa labor de esta gran artista, nombrada internacionalmente una de las “7 divinas de la Danza” en 1987, en Pisa, Italia.

Su labor investigadora y producción artística, que abarca la creación coreográfica, la interpretación y la docencia, ha supuesto un antes y un después en la formación de los bailarines y docentes en este país.

El congreso se estructurará en ponencias, mesas redondas/coloquios, además de clases magistrales y muestras coreográficas. Habrá espacio para comunicaciones, posters y propuestas escénicas libres que podrán ser remitidas para su consideración hasta el 30 de septiembre de 2017.

OBJETIVOS:
Difundir y poner en valor los avances en la formación y en la creación desarrollados por Mariemma en el arte de la Danza.
Impulsar estudios de investigación sobre figuras que, como Mariemma, contribuyeron a situar a la Danza Española en las vanguardias artísticas del siglo XX.
Exhibir la obra artística escénica de Mariemma para su preservación.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Momento histórico, relaciones artísticas y socioculturales.
Recuperación de la obra coreográfica de Mariemma
Relación de sus creaciones dancísticas con las Artes en general y la Música en particular.
Docencia.

ORGANIZACIÓN
Conservatorio Superior de Danza «María de Ávila», (CSDMA), perteneciente a la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas Superiores de la D. G. de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores. Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid

DIRECCIÓN
Dña. Rosa Ruiz Celaá

programa_congresomariemma

Congreso Mariemma y su tiempo-conservatorio superior di-2017