LOS QUINTOS DE ISCAR COLOCAN EL MAYO

530

Como es costumbre, los Quintos nacidos en el año 2000 colocaban el mayo a las 12 de noche en la plaza que lleva su nombre, junto al mercado.Se ayudaron de cuerdas para alzar el chopo que anteriormente habían cortado de la ribera del río y trasladado con un tractor hasta las proximidades de esta plaza. Todo ello acompañado de la charanga para amenizar la velada con canciones populares.

Así mismo,como es tradición en nuestro pueblo, se puso el Pinillo en lo alto de la Torre del Homenaje del Castillo de la localidad, por los cuartos, es decir los nacidos en el 2001, acompañados en todo momento por personal del Ayuntamiento.

El momento fue muy importante para ellos, y por eso no pudieron olvidarse de sus quintos que por desgracias ya no están (Raúl G.S. y Luis F.A.), rindiéndoles un homenaje con un minuto de silencio, que terminó con un sonoro aplauso.

(En esta foto están guardando el minuto de silencio)

Tras ellos los que este año celebran el 25 aniversario de sus quintos, es decir los que entraron en quinta en el 93, plantaron un árbol, en la Plaza del Mayo, junto con una placa conmemorativa como homenaje a nuestro pueblo y sus tradiciones.

Esperando que llegue la noche del día 12 para poner la enramada a la Virgen de los Mártires y su celebración religiosa el día 13, continuando la tradición.