«HA DEL CASTILLO» SE ESTRENA EN CASTILLA Y LEÓN EN ÍSCAR

106

El Ayuntamiento de Íscar a través de la Concejalía de Cultura y Turismo ha acogido el proyecto «Ha del Castillo» y se ha desarrollado este sábado 12 de octubre en el patio de armas del Castillo. Una actividad encaminada a potenciar y acercar el patrimonio local especialmente a los más pequeños. Unos 50 chavales han realizado manualidades relacionadas con la edad media (caballos, escudos, espadas, coronas), para después destinarlas a proteger el castillo, que en maqueta de cartón ha realizado el equipo de «Ha del Castillo».
El proyecto nos posiciona, no solo por ser el primer y único pueblo de Castilla y León que en este año 2019, acoge este proyecto del equipo «Ha del Castillo» con Ángela López Sabater a la cabeza (financiado por la Fundación BBVA), sino que además Íscar está ya presente en un mapa europeo «muy grande», gracias a la inclusión de este proyecto en las «Jornadas Europeas del Patrimonio» «European Heritage Days».

Y doble felicitación, porque además la dinámica ha sido también incluida en las propuestas para festejar el Día Europeo de la Conservación y Restauración del domingo 13 de Octubre.



¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email