CLASE ABIERTA CAMPUS DE DANZA CON IMPORTANTES COREOGRAFÍAS

21

El campus de danza Endanzado se ha clausurado hoy domingo 13 con una clase abierta para familiares y asistentes en general.
El Alcalde de Íscar, junto a sus concejales, ha agradecido a las organizadoras Elisa Urbina y Raquel Puente, haber elegido la villa de Mariemma para celebrar este primer campus de danza. También ha querido dar la enhorabuena por haber convocado a un profesorado de tal alto nivel.
Luis María Martín también ha agradecido a los alumnos y familias por haber acudido a la cita en Íscar y ha deseado que hayan sido bien acogidos durante su estancia en Íscar.
La clase abierta se ha divido por niveles y por especialidades.
Ha comenzado la Danza clásica a cargo de la profesora, Aída Baída, bailarina solista de la Compañía Nacional de Danza. Han ofrecido un trocito de las variaciones de:
Kitri 3er acto del Quijote, para el nivel más avanzado, Black y la coreografía Who cares?, para el nivel de inicial.

Después el turno de Danza Estilizada impartida por el profesor Francisco Velasco, primer bailarín del Ballet Nacional de España y son tres las coreografías que ha acercado a los alumnos: Fandango de Joaquín Rodrigo, Sevilla de Isaac Albéniz y como broche, la emblemática coreografía de repertorio del BNE Ritmos del maestro Alberto Lorca.
Seguidamente la danza Urbana, impartida por la profesora Bea Villabol.
Y el cierre lo ha puesto el Flamenco, con la profesora Paula Rodríguez, bailaora del tablao Cardamomo, que les ha preparado la pieza «Tangos del mercado»
.
Y como regalo al pueblo los alumnos se han aprendido la Jota de Íscar en homenaje al pueblo que les ha acogido esta semana de campus y en recuerdo a la ilustre vecina Mariemma.

¿Te apetece compartirlo?Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email