NOTA INFORMATIVA DE INTERÉS. DECRETO 2020-0221

295

NOTA INFORMATIVA DECRETO 2020-0221

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020 del día 14 de marzo en el que decretaba el estado de alarma en España y que marcaba las pautas a seguir por instituciones y ciudadanía , el Ayuntamiento de Íscar ha estado cumpliendo y cumple en la actualidad, con todas las competencias otorgadas por dicho Decreto y que son las siguientes:

-Desinfección de viales y lugares de mayor proliferación ciudadana,tales como, ambulatorio, supermercados, farmacias, bancos y exteriores de lugares más afectados con el covid-19 como residencia de ancianos.

– Limpieza de viales.

– Servicios esenciales.

– Seguridad ciudadana, entre otras.

Tenemos que destacar además, la inestimable y valiosa ayuda que están realizando los voluntarios particulares en el trabajo de desinfección, tan importante para nuestra seguridad.

El propósito de cada uno de los que formamos este ayuntamiento, desde el inicio del estado de alarma, ha sido velar por el total cumplimiento del Real decreto, en pro de resguardar en la medida de nuestras posibilidades la seguridad ciudadana y siempre sin escatimar esfuerzo.

Aunque a día de hoy, seguimos en confinamiento, este ayuntamiento, desde el inicio del mismo, no ha parado de trabajar logística y administrativamente por el bien común, por el bien de la totalidad de los iscarienses, trabajando en medidas para paliar las consecuencias que a todos los vecinos de Íscar está ocasionando y va a ocasionar la crisis producida por el COVID-19.

Nuestra preocupación como la vuestra, es el día después de la salida del estado de alarma, teniendo en cuenta que no sabemos a día de hoy, cómo va a ser la desescalada y en qué condiciones. Pero es nuestro deber, trabajar en todos los supuestos y por ello nos seguimos preparando para poder dar la mayor normalidad en cualquier escenario que se nos presente.

Con fecha 21 de abril, el Ayuntamiento de Iscar, ha emitido el Decreto 2020-0221.

A través del mismo y dada la situación excepcional generada por la pandemia que estamos sufriendo, como consecuencia de la COVID-19, se adoptan medidas urgentes y extraordinarias, que contribuyan a paliar, en lo posible, el impacto económico y social que está sufriendo tanto familias, como autónomos y empresas de nuestra localidad.

Así, en el citado Decreto se ha resuelto:

  • Retrasar el cobro de la 1ª cuota anual del taller ocupacional.

  • Retrasar el cobro del primer cuatrimestre de la tasa de basuras.

  • Ampliación del plazo de pago de las deudas tributarias que no hayan concluido el 18 de marzo.

  • Facilitar a los ciudadanos el pago de las obligaciones fiscales, posibilitando el aplazamiento y fraccionamiento de pago.

  • Se procederá a la devolución proporcional de aquellas cuotas abonadas por la realización de actividades deportivas, que han sido afectadas por el estado de alarma, entre las que se encuentran: Baloncesto; Gimnasia Rítmica; Multi deporte; Aerobic; Gimnasia de Mantenimiento; Pilates; Escuela de espalda; Zumba; Pádel; Yoga y Cursos, bonos y abonos de piscina.

Así mismo, también se ha aplazado el cobro de los impuestos, gestionados por REVAL, como son:

– I.B.I. Se aplaza al periodo del 4 de septiembre al 5 de noviembre de 2020.

– I.V.T.M Se aplaza al periodo de 4 de mayo al 6 de julio de 2020.

Comunicar que el Ayuntamiento de Iscar, está trabajando en la adopción de nuevas medidas que, una vez formalizados los procedimientos a seguir, se harán públicas para su aplicación.

Las nuevas medidas a adoptar, todas encaminadas a paliar el impacto económico y social del Coronavirus en nuestros vecinos, autónomos e industrias, serán consensuadas con las distintas Asociaciones afectadas. Se están realizando por ello, minuciosos estudios con los servicios técnicos del ayuntamiento sobre la viabilidad de aplicación para que estén dentro del marco legal y económico.

 

20200421_Resolución_DECRETO 2020-0221